La crisis en la zona euro sigue presionando y hay que tomar medidas. Italia ha aprobado un plan para ahorra 54.000 millones de euros. Para que nos hagamos una idea de la magnitud del recorte, congelar las pensiones, una medidas muy dura, solo ahorró alrededor de 1500 millones de euros. Una de las medidas más sonadas en estos recortes hecho por Italia ha sido la supresión de las administraciones provinciales.
Así mismo, en clave económica a nivel internacional, Libertad Digital informa en su web que un alto cargo del FMI ha confesado que Italia y España necesitarán ayuda internacional. Se estima que pueda estar reservando 400.000 millones de euros.
Ya en casa, día sin duda agitado. En el Congreso Zapatero ha tenido que dar un toque a los nacionalistas catalanes, que en sus pretensiones de seguir separandose y al mismo tiempo recibir de España han pasado la línea del propio Zapatero el cual les ha respondido "España plural si, pero España".
Mientras en Madrid, varios miles de personas se han manifestado en contra de lo que consideran recortes en Educación. Esta manifestación ha sido promovida por sindicatos y asociaciones de padres. Se han visto carteles en los que ponía "votar PP= 3500 parados más".
En conclusión, mi opinión personal, es que los recortes en educación deben ser los menos posibles porque los jóvenes somos el futuro pese a la mala situación económica. No obstante, me negaría a ir una manifestación convocada por unos sindicatos que han visto como se rozaban los 5.000.000 de parados y no han hecho nada. Bueno si, una cosa si han hecho: recibir dinero público para su propio beneficio y no para el de los trabajadores.
PD. Os animo a dar vuestra opinión sobre lo que va sucediendo a nuestro alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario